Golpe al narcotráfico de la Región de Murcia. Durante el mes de febrero la Policía Nacional ha desmantelado varios inmuebles dedicados a la venta de estupefacientes, operaciones que se han saldado con 23 detenciones. Estos se ubicaban en distintos puntos de la comunidad, principalmente en las ciudades de Murcia y Cartagena. En total se han realizado 17 entradas y registros.

En total se han intervenido 3.160 plantas en diferentes fases de crecimiento, además de casi 55 kilos de cogollos de marihuana y más de un kilo y medio de hachís, predispuestos para su venta, así como dinero en metálico.

El trasiego constante de personas que habitualmente acudían a comprar y consumir este tipo de sustancias estupefacientes acarreaba una sensación de intranquilidad entre los vecinos de la zona, además de los fuertes olores y ruidos asociados a la maquinaria funcionando las 24 horas del día que generaba molestias.

Agentes de la Policía Nacional con las plantas de marihuana incautadas. CNP

Enganches ilegales

En las entradas y registros de los diferentes inmuebles los agentes intervinieron todo el material destinado al desarrollo de este tipo de plantaciones. Además, con el apoyo de operarios de la empresa que suministra la energía, inutilizaron los enganches ilegales realizados a la red eléctrica, los cuales se hicieron sin ningún tipo de medida de seguridad, por lo que el riesgo de incendio en la zona era una constante.

Los detenidos, a los que se les imputan los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de las respectivas demarcaciones, decretándose la adopción de las medidas cautelares oportunas.

Una "lucha constante"

Esta operación se enmarca en la "lucha constante" que viene desarrollando la Policía Nacional contra los delitos de tráfico de drogas en la Región de Murcia, siendo uno de sus objetivos la desarticulación de los 'puntos negros' de venta de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala, así como de aquellos inmuebles dedicados al cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo 'indoor'.