Policial

Investigan un tiroteo entre familias rivales en Los Mateos de Cartagena

La Policía Nacional se hace cargo del caso y ha detenido al menos a una persona, aunque las pesquisas siguen en marcha

Archivo - Imagen de archivo de la Policía Nacional

Archivo - Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer qué hay detrás del tiroteo que se produjo el pasado día de San Antón en Cartagena, concretamente en el barrio de Los Mateos, informan fuentes policiales. De momento se ha practicado al menos un arresto, aunque las pesquisas siguen en marcha y no se descarta que se produzcan más detenciones.

Los Mateos es una de las zonas de la ciudad portuaria en la que se producen más operaciones policiales, especialmente de lucha contra el tráfico de drogas. El pasado miércoles por la noche, una llamada alertaba a Emergencias: había disparos.

Según apunta el Ayuntamiento de Cartagena en su web, "las víctimas, una pareja hombre y mujer, informaron de que fueron agredidas de manera seguida en dos ocasiones, y que al intentar huir y refugiarse en su domicilio habían escuchado varios disparos". Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y Nacional. "Los funcionarios hallaron en el lugar restos de proyectiles procedentes de armas de fuego, así como daños ocasionados por los impactos en varios vehículos estacionados y el automóvil de esta pareja". Afortunadamente, nadie resultó herido.

Según los municipales, se identificó a cinco personas implicadas en un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Fuentes cercanas al caso detallaron que se investiga si rencillas previas (entre dos familias que habrían tenido desavenencias en otras ocasiones y que se encontrarían enfrentadas) están en el origen de este suceso.