Investigación

Seis casas de Mar de Cristal, búnkeres de la marihuana: cinco detenidos con una pistola y coca de gran pureza

Los sospechosos, tres hombres y dos mujeres, están en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia de Cartagena

Agentes de la Policía Nacional entran en uno de los inmuebles de Mar de Cristal.

Agentes de la Policía Nacional entran en uno de los inmuebles de Mar de Cristal. / CNP

Ana Lucas

Ana Lucas

Casi mil plantas de 'maría' en avanzado estado de crecimiento, 340 gramos de cocaína de gran pureza y una pistola de doble cañón. Son solo algunos de los hallazgos que hizo la Policía Nacional en el registro de las seis casas de Mar de Cristal, en Cartagena, que se estaban empleando como búnkeres de la droga. La operación se saldó con cinco personas detenidas, las cuales están ya en libertad con cargos, tras pasar por el Juzgado de Guardia de Cartagena.

"También se intervino diverso aparataje utilizado para el cultivo de este tipo de plantaciones: 166 focos, 165 transformadores, 57 ventiladores, 18 aires acondicionados y 14 extractores", indica la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Agentes de la Policía Nacional, junto a algunas de las plantas.

Agentes de la Policía Nacional, junto a algunas de las plantas. / CNP

A los arrestados se les considera autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, "al considerárseles los responsables de varios inmuebles que estaban siendo utilizados para la venta de sustancias estupefacientes y cultivo de plantaciones de marihuana tipo indoor", detalla el cuerpo.

Venta al menudeo

"Una investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional en su lucha constante contra la desarticulación de los puntos de venta de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala, les condujo hasta la localidad cartagenera del Mar de Cristal, donde, tras las pertinentes autorizaciones judiciales, se procedió a la entrada y registro de seis inmuebles que estaban siendo utilizados para la venta de sustancias estupefacientes así como para el cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo indoor", concreta la nota.