Investigación

Investigan la muerte de un octogenario intoxicado en su casa de Murcia

La primera hipótesis es que el vecino falleció por inhalación de humo, ya que en la casa, en Sangonera, había signos de que se había producido un incendio

Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

Ana Lucas

Ana Lucas

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 82 años de edad cuyo cuerpo era hallado esta tarde en su vivienda de Sangonera la Verde, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar este viernes por la tarde, en la calle Rambla de la citada población. La principal hipótesis es que el vecino falleció por inhalación de humo, ya que en el domicilio había signos de que se había producido un incendio.

Fue la hija del difunto la que dio la voz de alarma: al llegar a casa, había encontrado a su padre sin vida, había humo y restos de que hubiese habido una combustión.

Con la investigación recién iniciada, la primera teoría es que el vecino falleció intoxicado. El cuerpo es llevado, como manda el protocolo, al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se le practicará la pertinente autopsia para corroborar la causa del deceso y descartar otras hipótesis.

El pasado mes de noviembre, los cadáveres de una pareja y su hijo de 6 años eran encontrados en una vivienda incendiada en Ceutí. Murieron por una combustión lenta y silenciosa, por intoxicación por monóxido de carbono. Nadie alertó de un incendio en ese domicilio: ningún vecino vio llamas