Investigación

Atracan a punta de pistola una joyería de Cartagena y huyen en un Porsche

Una mujer y al menos tres individuos, con el arma y un mazo en mano, desvalijan el establecimiento y escapan en un coche de alta gama al que acaban pegando fuego en Murcia

El coche de alta gama, en llamas a la altura de Los Martínez del Puerto.

El coche de alta gama, en llamas a la altura de Los Martínez del Puerto. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Una mujer y al menos otros tres individuos, armados con una pistola y un mazo, atracaron este viernes por la tarde una joyería de Cartagena y escaparon en un coche de alta gama al que acabaron pegando fuego en Los Martínez del Puerto, en Murcia, informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar este viernes por la tarde, en un establecimiento ubicado en la localidad cartagenera de La Palma. Al parecer, la mujer hizo las veces de cebo y, cuando logró entrar en el comercio, accedieron tras ella los sujetos armados. Se hicieron con un botín que no ha sido precisado y, según testigos, llegaron a disparar. Afortunadamente, el tiro no alcanzó a nadie. Tras el 'palo', huyeron en un Porsche Cayenne. Eran las siete y cuarto de la tarde cuando testigos alertaron de lo sucedido. Para pedir ayuda.

Persecución policial

Se inició entonces una persecución policial para intentar detener a estos delincuentes. Persecución que finalizó cuando los asaltantes lograron dar esquinazo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y deshacerse del coche, el cual fue hallado en llamas a la altura de la población de Los Martínez del Puerto.

A la joyería se movilizaron sanitarios en una ambulancia para atender a una persona que había sufrido un ataque de ansiedad.

Es habitual que este tipo de bandas acabe incendiando sus automóviles. Por ejemplo, lo hizo la banda que asaltaba gasolineras en la comunidad murciana en enero del pasado año. El automóvil que usaban fue hallado de madrugada calcinado en la carretera de Roldán a Balsapintada, en el término municipal de Torre Pacheco, y los investigadores se dieron cuenta pronto de que ya habían robado otro, para seguir perpetrando sus golpes. Antes, la banda del Porsche también había pegado fuego al vehículo de alta gama que utilizaba.