Investigación

La banda que asalta gasolineras en el Campo de Cartagena pega fuego a su coche

El automóvil aparece calcinado en Torre Pacheco y los investigadores sospechan que ya habrán robado otro

Asalto a una gasolinera en el Campo de Cartagena

L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

La banda que asalta gasolineras en la comunidad murciana desde que empezó el año ha pegado fuego a su coche. El automóvil fue hallado de madrugada calcinado en la carretera de Roldán a Balsapintada, en el término municipal de Torre Pacheco, y los investigadores sospechan que ya habrán robado otro, para seguir perpetrando sus golpes.

Se trata de una banda de delincuentes que estaría detrás de al menos siete atracos en la Región desde que comenzó el año 2023.

Los individuos van armados y no dudan en emplear la violencia en sus asaltos, principalmente en gasolineras y establecimientos similares de la zona del Campo de Cartagena.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad esperan dar pronto con estos delincuentes, arrestarlos y ponerlos a disposición de la Justicia. De ahí que se haya reforzado la vigilancia policial en toda la zona de la comarca por la que suelen actuar.

Una práctica habitual

No es extraño que estas bandas incendien los coches que les sirven en sus atracos. Hizo lo mismo la conocida como banda del Porsche, que hizo estragos en la Región a principios de 2020, antes de la llegada del coronavirus. Con el fuego, pretenden eliminar huellas y otras pruebas que los incriminen y lleven a los investigadores a dar con ellos.

En concreto, estos delincuentes se movían en un Hyundai blanco, coche que ya había sido captado por cámaras de seguridad de lugares asaltados. De ahí que los sujetos hayan decidido deshacerse ya de él, apuntan fuentes próximas a la investigación.

Los investigadores tienen claro que se trata de verdaderos profesionales del delito.