Accidente

Herido y atrapado tras chocar con su furgoneta contra un tractor en Águilas

El conductor, que viajaba solo, fue excarcelado de su vehículo por los bomberos y trasladado al Rafael Méndez de Lorca

Los bomberos trabajan para sacar el hombre del interior de su furgoneta accidentada.

Los bomberos trabajan para sacar el hombre del interior de su furgoneta accidentada. / CEIS

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Un hombre resultó herido este jueves a primera hora de la mañana cuando circulaba con su furgoneta por la autovía RM-11, a la altura del cruce de Los Arejos, y se chocó con un tractor, en el término municipal de Águilas, según indicó Emergencias.

De acuerdo con las mismas fuentes, el impacto se produjo sobre las 6.58 horas y dejó al conductor de la furgoneta herido y atrapado en el interior del vehículo. A la espera de los efectivos de rescate. Hasta el lugar del suceso se desplazaron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Furgoneta y tractor, destrozados, rodeados por los efectivos de rescate.

Furgoneta y tractor, destrozados, rodeados por los efectivos de rescate. / CEIS

Después de una hora de duro trabajo intentando excarcelar al accidentado, el hombre, que viajaba solo en el vehículo, fue rescatado por los bomberos y estabilizado por los facultativos. Una vez atendido, fue trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca.

Pese a lo aparatoso del impacto, no se saldó con víctimas mortales ni heridos de consideración. Por suerte, el conductor del tractor salió prácticamente ileso del golpe. En cuanto al de la furgoneta, cuando fue rescatado, se encontraba consciente, detallan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos efectivos se movilizaron para controlar la zona y garantizar la seguridad del resto de la circulación.