Investigación

Detenido en Mazarrón un presunto 'camello' con 28 dosis de hachís, cocaína y 400 euros en su coche

El sospechoso, de 54 años, está en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia de Totana

Dinero en efectivo y sustancias encontradas en el coche del sospechoso en Mazarrón.

Dinero en efectivo y sustancias encontradas en el coche del sospechoso en Mazarrón. / GC

Ana Lucas

Ana Lucas

La Guardia Civil ha detenido en Mazarrón a un presunto 'camello' que llevaba 28 dosis de hachís, cocaína, 400 euros y dos móviles en su coche, informa el cuerpo. El sospechoso, de 54 años y con antecedentes por trapicheo de estupefacientes, está en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia de Totana.

Según la nota de la Benemérita, "la intervención tuvo lugar en localidad de Cañada de Gallego, cuando guardias civiles de prevención de Seguridad Ciudadana identificaron al conductor de un turismo durante un dispositivo operativo de verificación de vehículos". "El hombre se mostró nervioso ante la presencia policial por lo que se realizó un reconocimiento más pormenorizado del vehículo y de sus pertenencias", precisa el Instituto Armado.

En el registro del coche, los agentes localizaron 28 trozos de hachís, una dosis de cocaína y dos teléfonos móviles, así como 400 euros en billetes de distinto valor, "todo lo cual se vincula con la supuesta venta de droga al menudeo", prosigue el comunicado. De ahí que se procediese al arresto del hombre, de nacionalidad marroquí.