Investigación

Una vecina de Puerto Lumbreras denuncia que un intruso la agredió sexualmente en Nochebuena

La mujer, de 59 años, asegura que un desconocido accedió a su domicilio de madrugada, la sometió a tocamientos y escapó corriendo

La Guardia Civil ha abierto una investigación

Agentes de la Guardia Civil, en un servicio nocturno (foto de archivo).

Agentes de la Guardia Civil, en un servicio nocturno (foto de archivo). / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer qué paso en la madrugada de Nochebuena a Navidad en una vivienda de Puerto Lumbreras, después de que una vecina denunciase haber sido víctima de una agresión sexual, confirma el cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la mañana. La alarma saltó a través del servicio de teleasistencia domiciliaria: una usuaria del mismo había alertado de que acababa de sufrir un episodio de violencia sexual en su casa. Según la mujer, de 59 años de edad, primero alguien estaba aporreando a su puerta; después aseguró que un joven, al que no conocía de nada, había logrado acceder al interior e intentado abusar de ella. Después de someterla a tocamientos contra su voluntad, el intruso salió corriendo.

Asistencia sanitaria

Se pusieron en alerta tanto efectivos de la Policía Local como del Instituto Armado. Asimismo, se solicitó asistencia sanitaria para la mujer, que, según su relato, había sufrido lesiones tras forcejear con el asaltante. A la vivienda se movilizaron sanitarios en una ambulancia. La señora tenía la mano dolorida e inflamada por haber recibido un golpe, pero se encontraba bien.

La vecina puso la denuncia en el cuartel. Los investigadores de la Benemérita se han hecho cargo del caso y tratan de recabar testimonios, por si algún vecino de la zona hubiese visto algo. Asimismo, se visionarán las grabaciones de las cámaras de seguridad que pueda haber por el entorno, por si hubiesen captado a alguien. Fuentes del cuerpo explican que la puerta de la vivienda de la mujer no había sido forzada, por lo que se trata de aclarar si alguien tiene alguna llave o cómo pudo acceder la persona en cuestión. La investigación está recién iniciada y, por el momento, no se han producido detenciones.