Policial

Siete detenidos en una redada antidroga en el Polígono de La Paz en Murcia

La Policía Nacional toma el barrio, desmantela dos garitos en los que se vendían estupefacientes y decomisa coca, hachís, marihuana y dinero en metálico

Agentes de la Policía Nacional, este lunes por la mañana en La Paz.

Agentes de la Policía Nacional, este lunes por la mañana en La Paz. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Nacional llevaba a cabo este lunes por la mañana una redada en el Polígono de La Paz, en Murcia. Se trata de un barrio tristemente conocido desde hace años por el trapicheo de sustancias y las constantes operaciones policiales que ahí se llevan a cabo.

Este lunes por la mañana, orden judicial en mano, los agentes se desplegaron en torno al bloque 10, en la calle Río Tajo, en unas viviendas en las que tienen indicios de que se estaría vendiendo droga. En concreto, los investigadores desmantelaron dos garitos en los que se vendían estupefacientes y decomisaron distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, así como dinero en metálico, informa el cuerpo.

Agentes de la Policía Nacional arrestan a una persona, este lunes por la mañana en La Paz.

Agentes de la Policía Nacional arrestan a una persona, este lunes por la mañana en La Paz. / Juan Carlos Caval

En el operativo participaron efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, así como del Grupo de Apoyo Operativo (GOR), que inspeccionaron el interior de una de las propiedades sospechosas, donde había varias papelinas de droga, ya que, supuestamente, se consumía en el lugar donde también se vendía.

Se han llevado a cabo siete detenciones, las de seis hombres y una mujer. Los sospechosos estaban sentados en el suelo, en el exterior del lugar, custodiado por agentes, mientras una hilera de furgones policiales tomaba el barrio. Casi medio centenar de policías se implicaron en el despliegue. Mientras los agentes procedían a inspeccionar el interior de los garitos, la mujer que luego sería detenida aguardaba sentada en un sofá roto y sucio en la puerta del lugar, decorado con grafitis, algunos explícitos y obscenos.

Agentes de la Policía Nacional, este lunes por la mañana en La Paz.

Agentes de la Policía Nacional, este lunes por la mañana en La Paz. / Juan Carlos Caval

Los arrestados se enfrentan a cargos por delitos contra la salud pública.

Antonio Martín, oficial de Policía y uno de los portavoces del cuerpo en Murcia, explicó que se realizó "un importante operativo contra la venta de sustancias" y que se desmantelaron "dos puntos muy activos tanto de consumo como de venta de estupefacientes". También precisó que "la investigación continúa abierta, a la espera de que puedan producirse nuevas detenciones".