Violencia doméstica

Detenida por intentar asfixiar a su madre en su casa de Murcia

Vecinos aseguran que los conflictos entre la presunta agresora, de 44 años, y su progenitora, de 66, eran constantes

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de Sangonera la Verde y la sospechosa habría empleado una bolsa para tratar de matar a su familiar

Altura de la calle Tonos de Sangonera donde una mujer presuntamente ha intentado matar a su madre.

Altura de la calle Tonos de Sangonera donde una mujer presuntamente ha intentado matar a su madre. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Una mujer de 44 años y nacionalidad española ha sido detenida por intentar asfixiar a su madre en su casa de Sangonera la Verde, población de Murcia, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde de este lunes, en el piso que víctima y presunta agresora compartían en la calle Tonos de la citada localidad desde que esta última volvió a vivir con su progenitora, tras separarse, relataron vecinos de la zona.

Fuentes próximas a la investigación detallaron que este lunes se habría desatado una discusión en el transcurso de la cual la sospechosa habría llegado a echar de su casa a su madre. La sexagenaria se desplazó al domicilio de una familiar, también en el pueblo, y, después de unas horas, regresó a su vivienda, donde se encontraba aún su hija. Entonces continuó la riña entre ambas y la hija, presuntamente, habría cogido una bolsa de plástico y se la habría colocado en la cabeza a su madre, con la intención de acabar con su vida. La víctima, afortunadamente, pudo zafarse y pedir ayuda.

"La obligaba a mendigar"

Al tener conocimiento de los hechos, al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como una unidad médica de emergencia (UME). La madre, que se encontraba consciente, fue llevada al Virgen de la Arrixaca de Murcia, el hospital más cercano, para ser sometida a un examen médico más a fondo. La hija fue arrestada como presunta autora del ataque.

Los residentes en la calle aseguraron que las peleas entre ambas mujeres eran constantes y que la hija trataba mal en público a su progenitora, de 66 años, a la cual "obligaba a pedir tabaco para ella por la calle y dinero a otros vecinos", dijeron. "La trataba mal, la obligaba a mendigar", insistieron.