Investigación

El pistolero del Garruchal: dispara perdigonazos a los ciclistas por el monte en Murcia

 "A mi marido le han disparado tres veces, le han dado dos y la tercera a la bicicleta", asegura la mujer de uno de los afectados, que ha puesto denuncia en la Guardia Civil

Algunos testigos aseguran que son varias las personas que van disparando

Un hombre con heridas en el rostro tras recibir un perdigonazo en Murcia.

Un hombre con heridas en el rostro tras recibir un perdigonazo en Murcia. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Desde clubes de ciclismo de Murcia y hasta de la vecina provincia de Alicante daban la voz de alarma: "Mucho cuidado por la zona del Garruchal y Cabezo de la Plata, hay un energúmeno disparando con una pistola de aire comprimido a los ciclistas", resaltaban en redes sociales.

La publicación, en el Facebook del Club Ciclista Mtb Murcia, se llenaba rápidamente de comentarios de personas que se habían topado con el mismo individuo. Y que también habían sido atacadas por él. Una mujer, a cuyo esposo disparó el sujeto, relató que fue "todo tan rápido que no ha reaccionado".

Ocurrió sobre las doce menos cuarto del mediodía. Según explicó, tres amigos iban en bici "bajando El Garruchal y han tomado dirección el Cabezo de la Plata". "Le han disparado tres veces, le han dado dos y la tercera a la bicicleta. No daba crédito a lo que le había pasado". El hombre acudió al cuartel de la Guardia Civil a denunciar lo que le había pasado.

Un joven respondía que a su padre le pasó lo mismo. "No le ha dado tiempo a reaccionar. Fue sobre las doce del mediodía, subiendo el Cabezo de la Plata desde Sucina", manifestó al respecto. Y añadió un deseo: "Ojalá los pillen".

"Un susto gordo"

Otro hombre contaba que sufrió "un susto gordo" y aseguraba que no era un pistolero: eran tres. "Bajaban los tres individuos en el coche mínimo a 90 (kilómetros por hora), casi vuelcan en la curva que estábamos.. nosotros íbamos a coronar el Cabezo y nos hemos quedado a 700 metros, porque ha sido cuando nos han disparado". "Iban tan pasados de velocidad que no hemos podido coger la matrícula", añaden.

Cerca del lugar donde tuvo lugar un ataque se ubica un restaurante que posee cámaras de seguridad, algo valioso en este tipo de investigaciones.

Desde el CicloFeme Orihuela WIB aseguraron que la Policía ya había localizado y detenido al sujeto.