Policía Nacional

Fingía ser un representante de empresas energéticas para robar en casas en Yecla

El hombre fue detenido al tratar de huir de un control policial, cuando los agentes encontraron documentos que le relacionaban con los hurtos

Control policial en Yecla

Control policial en Yecla / POLICÍA NACIONAL - Archivo

E.P.

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 38 años tras localizar en su vehículo, con el que intentó huir de un control policial, varios documentos que lo relacionan, presuntamente, con hurtos cometidos en viviendas de Yecla a las que accedía haciéndose pasar por representante de empresas energéticas.

En concreto, al individuo se le atribuye la supuesta autoría de los delitos de atentado a agente de la autoridad, hurto, contra la seguridad vial y revelación de secretos, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de septiembre, cuando, con motivo de la feria de septiembre de Yecla, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial para realizar controles en los accesos a la ciudad.

En uno de estos controles, los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por dos personas que, en lugar de parar, aceleró la marcha y casi arrolla a uno de los agentes.

Se inició entonces una persecución hacia el casco urbano de la ciudad en la que el conductor, haciendo caso omiso a las señales de tráfico, puso en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.

Como consecuencia, una de las ruedas del vehículo huido reventó, lo que obligó a los dos ocupantes a continuar la huida a la carrera. El dispositivo de búsqueda permitió localizar a uno de los sujetos oculto en una finca cercana.

En el interior del coche se hallaron documentos y recibos de luz con datos de sus víctimas. Esto permitió dilucidar que el detenido es un especialista en la comisión de hurtos en viviendas a las que accede tras ganarse la confianza de sus propietarios, haciéndose pasar por un representante de empresas energéticas. Según se desprende la investigación, el individuo aprovechaba los momentos de descuido de los residentes para sustraer objetos de valor.

Al detenido, de nacionalidad española, le constan varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y una reclamación en vigor de un juzgado de Málaga, carece de permiso de circulación y arrojó un resultado positivo en el test de drogas.

Fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Yecla para la adopción de la medidas cautelares correspondientes.