Emergencias

Muere una mujer de 40 años mientras se bañaba en una playa de Mazarrón

La Región vive un verano negro en lo que a ahogamientos en playas, piscinas y pozas se refiere

Playa de Percheles, en Mazarrón.

Playa de Percheles, en Mazarrón. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Una mujer de 40 años perdía la vida este jueves por la tarde mientras se bañaba en la playa de Percheles, en Mazarrón, indican fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos tenían lugar sobre las seis y media de la tarde. La sacaron del agua inconsciente. Pese a los esfuerzos de los socorristas y los sanitarios movilizaron al lugar, la bañista falleció.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, para que sea la autopsia la que confirme la causa del deceso. No se descarta que la mujer sufriese una indisposición previa que diese lugar al desvanecimiento en el agua, con fatal desenlace.

La Región vive un verano negro en cuanto a ahogamientos. Uno de los sucesos más trágicos aconteció a mediados del mes pasado, cuando un niño de 4 años perdía la vida ahogado en una piscina de Molina de Segura. A finales de julio, un joven de 20 años estuvo cerca de morir ahogado después de que decidiera meterse en el mar solo cuando iba borracho, en Cala Cortina, Cartagena.

La semana pasada, un chico se mató en el embalse de la Cierva, en Mula, al tirarse de unas rocas al agua. Iba con dos amigos. Tras uno de los saltos, ya no emergió a la superficie.