Accidente

Muere el niño de 4 años rescatado de una piscina en Molina de Segura

El pequeño expiró el domingo en el Virgen de la Arrixaca, donde llegó muy grave el viernes por la noche tras ser sacado del agua 

Ana Lucas

Ana Lucas

El niño de 4 años de edad que acababa el pasado viernes por la noche en Urgencias, en estado grave, tras ser rescatado sin sentido de una piscina de la urbanización de Altorreal, en Molina de Segura, ha muerto en el hospital.

Así lo confirman desde la Consejería de Sanidad. El pequeño el sábado estaba ya en estado crítico y el domingo expiró en el Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El viernes por la tarde, una llamada alertó al 112 de lo sucedido: el pequeño, al que habían sacado del agua ya inconsciente, estaba vomitando y parecía no respirar. Testigos comenzaron con la reanimación cardiopulmonar (RCP), técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencia. Mientras, la ambulancia estaba en camino.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como sanitarios del 061 en una unidad móvil de emergencias (UME). Se dio la circunstancia de que un médico, que estaba en el lugar, pudo practicar al niño maniobras de reanimación cardiopulmonar.

"El personal sanitario del 061 desplazado al lugar ha atendido al niño in situ y lo ha trasladado al Virgen de la Arrixaca para su tratamiento", detallaba el 112 en su web. Su estado era ya entonces muy grave. Lamentablemente, nada se pudo hacer por salvar su vida.