Rescatan a un joven bebido de morir ahogado en una playa de Cartagena

El 112 comenzó a recibir varias llamadas de personas que habían presenciado como el joven se adentraba en el agua pero no salía

La Opinión

La Opinión

Un joven de 20 años ha estado cerca de morir ahogado después de que decidiera, en la madrugada de este sábado, meterse en el mar solo tras haber bebido. Sobre las 05.00 de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia comenzó a recibir varias llamadas de personas que habían presenciado como el joven se adentraba en el agua pero no salía.

Los hechos ocurrieron en la playa Cala Cortina situada en Cartagena, lugar al que se movilizaron efectivos de los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena, y Policía Portuaria.

Fueron los bomberos quienes se dirigieron por mar para proceder al rescate, ante la imposibilidad de hacerlo por tierra. El personal de Protección Civil informó de que la persona había sido rescatada y presentaba una intoxicación etílica moderada.