Investigación

La Policía estrecha el cerco sobre el asesino de la calle Santa Rita: creen que alguien le ayuda

Los investigadores sospechan que un familiar está dando refugio al hombre que mató a otro a cuchilladas en junio

Un agente de la Policía Nacional, en la calle Santa Rita de Murcia horas después del segundo crimen del año en la Región.

Un agente de la Policía Nacional, en la calle Santa Rita de Murcia horas después del segundo crimen del año en la Región. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional continúa tratando de localizar, para detener y poner a disposición de la Justicia, al autor del crimen de la calle Santa Rita, en Murcia, que se produjo el 18 de junio por la mañana.

Tras tomar declaración a testigos y vecinos, los investigadores sospecharon, desde el principio, que el responsable de matar a cuchilladas a un hombre y dejarlo en un charco de sangre era un toxicómano de la zona. 

El cadáver era encontrado en la zona del Bloque 3. Viandantes que vieron la escena dieron la voz de alarma: había un varón inconsciente en un charco de sangre, no reaccionaba y parecía que estaba muerto. Los sanitarios que llegaron al lugar lo corroboraron: el hombre había fallecido y sufrido un deceso violento

Charco de sangre que ha dejao la víctima en la acera.

Charco de sangre que dejó la víctima en la acera. / Juan Carlos Caval

La zona del Bloque 3 de Santa Rita es conocida por los investigadores porque habitualmente se llevan a cabo ahí redadas en la lucha contra el narcotráfico. Víctima y agresor (que, según las indagaciones de la Policía Nacional, se conocían de antes) se habrían enzarzado en una pelea, primero verbal, en el transcurso de la cual uno de los implicados habría sacado un arma con la cual dio muerte al otro. Acto seguido, se habría marchado del lugar.

Los investigadores son conscientes de que el sujeto sabe que van tras él y trata de burlar la acción de la Justicia. También creen que algún familiar o amigo lo mantiene escondido, ya más de dos semanas, y recuerdan que esta persona se enfrentaría también a un delito, por dar cobertura y refugio a un presunto asesino, autor del segundo crimen del año 2023 en la Región.