Policial

Armas, drogas y menores en una discoteca de Alcantarilla

La Policía identifica y cachea a más de cien personas en un local del Polígono Industrial Oeste en cuyo interior se estaba fumando y consumiendo estupefacientes

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla en el control de vehículos.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla en el control de vehículos. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

Armas, drogas y menores de edad. Es lo que la Policía encontraba este viernes por la noche en una discoteca del Polígono Industrial Oeste, en Alcantarilla, donde llevaba a cabo un operativo, indican fuentes policiales.

En concreto, en el local de ocio fueron identificadas y cacheadas 119 personas. En un despliegue en el que se emplearon a fondo agentes de la Policía Nacional y Local de Alcantarilla, así como los antidisturbios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los agentes levantaron varias actas.

Las más numerosas, por estupefacientes, detallan las mismas fuentes. A uno de los clientes del establecimiento, además, se le encontró un arma que no podía tener, por lo cual se le sancionó.

Por otro lado, la Policía encontró en el interior de la discoteca a media docena de personas que no habían cumplido la mayoría de edad. Los propietarios del establecimiento serán multados por permitir que entrasen menores en el local de ocio, concretan fuentes del cuerpo.

Y no solo por eso: se enfrentan a otra sanción por consentir que la gente estuviese fumando y consumiendo estupefacientes en el interior de la discoteca. Un extremo del que ya tenía conocimiento la Policía y que propició que se pusiese en marcha el operativo.

Controles a conductores

Por otro lado, agentes de la Policía Local llevaron a cabo en la misma noche del viernes controles para detectar posibles infracciones por parte de conductores de ciclomotores y patinetes.

En cuanto a estos últimos, los municipales formularon diferentes denuncias sobre vehículos que carecían de la placa de fabricante y de luz trasera. Estos patinetes fueron inmovilizados y decomisados por los agentes.

Respecto a los ciclomotores, varios no tenían la ITV pasada, dos conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia y varios más circulaban drogados.