Detenido por ir drogado y a 118 kilómetros por hora en un patinete eléctrico

El conductor dio positivo en varias sustancias estupefacientes, además de portar varios objetos ilegales

Detenido por ir a 118 km por hora en un patinete eléctrico

Detenido por ir a 118 km por hora en un patinete eléctrico / JUAN CARLOS CAVAL

Olaya López Munuera

Olaya López Munuera

El pasado 10 de febrero, la Policía intervino a un conductor temerario que subido sobre un patinete eléctrico cometió diversas infracciones: la persona en cuestión circulaba sin las luces obligatorias, se saltó un semáforo en rojo y, además alcanzaba una velocidad de 118 kilómetros por hora.

Los patinetes eléctricos tienen un límite de velocidad de 25 kilómetros por hora fijado por la Dirección General de Tráfico, además, no pueden circular por las aceras y deben respetar las normas de circulación al igual que cualquier otro vehículo. Las ordenanzas que regulan el uso de este tipo de vehículos en España se aprobaron el pasado septiembre de 2021.

Entre las medidas más polémicas de la nueva ley que regula los patinetes está que antes de 2024 será obligatorio que todos aquellos dispositivos vendidos cumplan con un certificado de circulación donde se acredite que cumplen con la normativa. Los que hayan sido adquiridos antes y no dispongan del certificado podrán seguir circulando hasta 2027.

Circulaba a 118 kilómetros por hora con el patinete eléctrico

El llamativo suceso ha ocurrido en Baix Llobregat, en la carretera de Sant Joan Despí donde la Guardia Urbana de Cornellà identifico a un conductor que superaba no ya el límite de velocidad marcado para la vía en la que circulaba, sino directamente el límite de 25 kilómetros por hora al que está sujeto el patinete eléctrico.

Según indicó el Ayuntamiento de Cronellà, el vehículo había sido modificado para superar la velocidad máxima autorizada y que además la persona que lo manejaba no disponía de permiso para conducir. Además, resultó positivo en varias sustancias estupefacientes como THC, cocaína, heroína, benzodiacepinas y anfetaminas.

Por último, los agentes registraron al conductor y encontraron que transportaba varias sustancias ilegales como 155 gramos de hachís, dos botellas de líquido limpia-vinilos, dos navajas, un 'spray' de pimienta o un chaleco antibalas.