Social

La Guardia Civil salva la vida a un octogenario enfermo y atrapado en su casa de Cabezo de Torres

Una vecina alertó de que llevaba cuatro días sin saber de él y los agentes entraron en la vivienda por la azotea

Un agente del Instituto Armado, en la puerta de la vivienda donde estaba el anciano al que auxiliaron.

Un agente del Instituto Armado, en la puerta de la vivienda donde estaba el anciano al que auxiliaron. / GC

Ana Lucas

Ana Lucas

La Guardia Civil ha salvado la vida a un hombre de 80 años de edad que estaba enfermo y atrapado en su casa de Cabezo de Torres, en Murcia, informa el Cuerpo.

Una vecina alertó de que llevaba cuatro días sin saber de él y una patrulla acudió al lugar. La mujer, que estaba preocupada porque su vecino es muy mayor, "invitó a los guardias civiles integrantes de la patrulla a acceder a su domicilio, colindante al del octogenario, para que subieran a la azotea que conecta con la vivienda contigua y desde allí poder acceder al domicilio del anciano". Y así lo hicieron.

Desorientado en el sofá

"Tras superar varios obstáculos arquitectónicos, los guardias civiles accedieron a la vivienda del anciano e iniciaron una rápida inspección para localizarlo. La búsqueda permitió localizar en la planta inferior al anciano, que se encontraba tumbado en un sofá, desorientado y muy debilitado", prosigue el comunicado del Instituto Armado. El hombre estaba muy débil, pero vivo.

Los agentes llamaron al 112 para que acudiese al lugar una ambulancia. El hombre tenía las piernas amoratadas y aparentes signos de deshidratación. Dado que lo vieron muy mal, "mientras llegaban a la vivienda los servicios sanitarios, los integrantes de la patrulla de la Benemérita incorporaron al varón y le suministraron agua".

El octogenario fue llevado en ambulancia al hospital e ingresado en Cuidados Intensivos.