Policial

Detenidos 78 veces y pillados cuando robaban en un restaurante de Murcia

Dos policías de paisanos los sorprenden y los persiguen a la carrera por el centro de la ciudad

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / LA OPINIÓN

Ana Lucas

Ana Lucas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos a los que pillaron cuando robaban en un restaurante de Murcia, informa el cuerpo. Estos sujetos, con edades comprendidas entre los 40 y 49 años, tenían muchísimos antecedentes: habían sido arrestados ya en 78 ocasiones. Con esta, llevan 79.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando los policías patrullaban de paisano en el marco de un operativo especial creado para la prevención de robos. Cuando los agentes se cruzaron con los tres hombres "les infundieron sospechas ante la actitud vigilante que mantenían hacia los establecimientos que se encontraban en su camino".

"Los policías iniciaron un seguimiento y vigilancia discreta en la zona, observando pocos instantes después como estos individuos comenzaban a intentar forzar sin éxito la persiana de seguridad de un conocido restaurante del centro de la ciudad de Murcia", concretan desde la Jefatura.

Piden refuerzos

Fue entonces cuando los agentes pidieron refuerzos, al tiempo que los sujetos "consiguieron forzar la persiana de una cafetería próxima y acceder a su interior". Los policías le dieron el alto, los sospechosos echaron a correr y comenzó la persecución policial por distintas calles del centro de la ciudad, hasta que los sujetos fueron interceptados y detenidos.

Cuando fueron cacheados, resultó que llevaban encima una navaja y una llave de paso modificada,"utensilio utilizado habitualmente por los delincuentes como palanca para el forzamiento de las persianas procediendo a su incautación".

Los tres hombres, dos españoles y otro de origen africano, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia "para la adopción de las medidas judiciales oportunas", concreta el cuerpo.