Investigación

Tres detenidos por pegar tiros a un coche con un niño dentro en La Ribera

Están acusados de tentativa de homicidio por disparar con escopeta al turismo en el que iba la familia de un hombre con el que tenían rencillas

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera.

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta participación en el tiroteo acontecido el domingo 12 de febrero en la localidad de Santiago de la Ribera, en San Javier, indican fuentes cercanas a la investigación. 

Los profesionales del Cuerpo han esclarecido en algo más de una semana un episodio que comenzó con el aviso de un vecino que escuchó disparos, y que pudo haber sido una tragedia, ya que el objetivo de los tiradores era un automóvil en el que viajaba una familia con un niño pequeño. 

El testigo que alertó a Emergencias lo hizo minutos antes de las ocho de la tarde: acababa de escuchar tiros en la calle y había visto un coche salir derrapando, a gran velocidad. El suceso tenía lugar en una calle de Santiago de la Ribera, a la que se movilizaron rápidamente agentes de la Policía Local, que no encontraron nada sospechoso. Como tampoco había heridos, no se requirió la presencia de una ambulancia.

Una emboscada

Horas después, el perjudicado se presentó en el cuartel a poner una denuncia: según manifestó, él y su familia habían sido las víctimas del tiroteo, aunque afortunadamente habían salvado la vida y salido ilesos. Los hechos acontecieron cuando él, su esposa y su hijo de 3 años se desplazaban en su coche y, de repente, sufrieron una emboscada: unos individuos, que también iban en vehículos, les cerraron el pasado en una calle de La Ribera, sacaron escopetas y comenzaron a tirotear su automóvil desde sus coches. Serían los disparos que habría escuchado el vecino que llamó al 112. A continuación, los tiradores escaparon a toda velocidad. 

El hombre, en su denuncia, dijo haber reconocido a uno de sus atacantes y argumentó que había tenido un problema con él en un local de ocio.

El suceso fue puesto en conocimiento de la Policía Judicial del Instituto Armado, que abrió una investigación al respecto y esta semana procedía al arresto de tres individuos de nacionalidad española como presuntos autores de los tiros. Según fuentes próximas al caso, existían rencillas previas entre el padre de familia y al menos uno de los acusados. 

Los tres sujetos serán puestos a disposición judicial por un delito de tentativa de homicidio

La investigación está abierta: no se descarta la implicación de más personas en el suceso.