Investigación

Tirotean un coche con un niño dentro en Santiago de la Ribera

Un vecino llama a Emergencias tras escuchar los disparos y ver un vehículo huir a gran velocidad

Ana Lucas

Ana Lucas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan qué hay detrás del suceso que tuvo lugar este domingo por la tarde en San Javier, cuando el coche de una familia fue tiroteado por unos individuos que escaparon, informan testigos y fuentes cercanas al caso.

Fue un vecino el que alertó a Emergencias, minutos antes de las ocho de la tarde: acababa de escuchar disparos y había visto un coche salir derrapando, a gran velocidad. Parecía huir. En concreto, ocurría en una calle de Santiago de la Ribera. Al lugar se desplazaron rápidamente agentes de la Policía Local, que no encontraron nada sospechoso. Como tampoco había heridos, no se requirió la presencia de una ambulancia.

Una emboscada

Horas después, un hombre se dirigía al cuartel a poner una denuncia: según relató, él y su familia habían sido las víctimas del tiroteo, aunque afortunadamente habían salvado la vida y salido ilesos. Los hechos acontecieron cuando él, su esposa y su hijo de 3 años se desplazaban en su coche y, de repente, sufrieron una emboscada

Siempre según el denunciante, unos individuos, que también iban en vehículos, les cerraron el pasado en una calle de La Ribera, sacaron armas de fuego y comenzaron a tirotear su automóvil desde sus coches. Serían los disparos que habría escuchado el vecino que llamó al 112. A continuación, los tiradores escaparon a toda velocidad en sus coches. 

El hombre, en su denuncia, dijo haber reconocido a uno de sus atacantes y afirmó que todo venía de un problema que él habría tenido la noche antes en una discoteca, donde habría discutido con un sujeto que sería, según él, uno de los que intentó matarlo. A él y a su familia.

El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Judicial del Instituto Armado, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que el individuo al que identificó el padre de familia sería un hombre con antecedentes por varios hechos delictivos, algunos de ellos contra la salud pública, por lo que no se descarta que el tiroteo haya sido por un ajuste de cuentas. Las pesquisas acaban de comenzar y todas las teorías están abiertas.