La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este martes a dos de los presuntos implicados en el suceso que ocurrió este lunes en el polígono Cabeza de Cartagena, en el que un hombre resultó herido tras recibir un disparo en la pierna con un arma de fuego. Se trata de dos varones que han pasado a disposición judicial por un supuesto delito de tentativa de homicidio.

Se trata del tercer arresto relativo al caso, ya que el mismo lunes la Policía Nacional detuvo a la acusada de haber cometido el delito. El suceso ocurrió durante la mañana, en las inmediaciones del polígono Cabezo Beaza, según confirmaron a La Opinión fuentes de la Guardia Civil.

Tras el altercado, cuyas causas todavía desconocen, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aseguraron que la presunta autora, que iba acompañada de más personas, se dio a la fuga. Posteriormente fue identificada y arrestada por la Policía Nacional en el barrio de Los Dolores tras realizar un dispositivo de búsqueda.

Los agentes han traspasado las primeras diligencias policiales de la detención a la Guardia Civil de Cartagena, que iniciaron una investigación para esclarecer los hechos que todavía continúa abierta.

El herido fue atendido in situ por personal sanitario del Servicio Murciano de Salud y posteriormente trasladado al hospital Santa Lucía de la ciudad portuaria.