La Fiscalía de Menores abrió una investigación para esclarecer qué grado de responsabilidad tenía un adolescente de 15 años en la muerte de un hombre que perdía la vida, desangrado, en la puerta del domicilio familiar del chico, tras clavarse unos cristales.

El deceso tenía lugar a principios de este mes de febrero. Testigos aseguraron entonces que el hombre murió al cortarse el cuello con el cristal de una puerta cuando intentaba agredir al menor con un cuchillo y una cadena.

De hecho, el joven presentaba lesiones y marcas: tenía una contusión en el tronco, observaron los sanitarios que se desplazaron a su casa para atenderlo tras el suceso. Mientras, en el exterior de la casa, yacía el cuerpo sin vida del vecino. Ese día, el adolescente durmió en su casa, aunque los investigadores (la Policía Judicial del Instituto Armado asumió el caso, al tratarse la del hombre de una muerte violenta) que se personaron en el lugar le explicaron que tenía que presentarse a la mañana siguiente en la Fiscalía de Menores. Así lo hizo, y del departamento de la Ciudad de la Justicia salió libre y sin cautelares, aunque en calidad de investigado por la muerte del hombre. 

Menores ya ha dado carpetazo al caso, informan fuentes cercanas: a petición del fiscal, se ha decretado el sobreseimiento. No hay prueba alguna de que el joven hiciese acto alguno con intención homicida. 

Alegó que se defendía

Cuando compareció en la Fiscalía de Menores, el menor aseguró que se limitó a defenderse de los ataques de este hombre, que había ido, agresivo, a su casa.

Según los vecinos, el hombre, que se mostraba nervioso, arremetió contra la puerta de cristal de esta vivienda y se hirió mortalmente a sí mismo. Uno de los vidrios le provocó un corte en el cuello que lo mató.