"Al parecer, la reyerta se inició verbalmente, a raíz de rencillas anteriores entre los involucrados, y culminó con el apuñalamiento con arma blanca de uno de ellos a la altura del hombro mientras se cubría de los golpes". Así explica la Benemérita, en un comunicado de prensa, qué aconteció en el festival de verano de Sucina que, como adelantó La Opinión, acabó en sangre. Horas después, se arrestaba a dos hermanos como sospechosos.

Minutos después de las nueve de la noche del sábado, Emergencias recibía una llamada para alertar de que un hombre había acuchillado a otro en el brazo a otro, en el transcurso de una pelea en la Plaza de la Iglesia de la localidad de Sucina, que se encontraba celebrando un festival de música.

Según aseguraron los testigos, se desató una riña en el interior de un bar, que fue subiendo de tono hasta el punto de que un varón sacó un arma blanca, con la cual habría atacado y herido a un joven, camarero del establecimiento. Acto seguido, el cliente huyó del lugar.

El camarero, de 30 años, afortunadamente se encontraba consciente, pese a la lesión, y lo trasladaron por sus propios medios a recibir asistencia sanitaria. El chico acabó en Los Arcos, el hospital más cercano. Fuentes sanitarias indicaron entonces que su estado no revestía gravedad. A la víctima tuvieron que ponerle en el hombro veinte grapas y varios puntos de sutura.

Tras ser capturados los dos hermanos, fueron puestos a disposición judicial y quedaron libres con cargos. Se les investiga por lesiones graves.