La titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cartagena, en funciones de guardia, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional para las dos personas, un hombre de 31 años y una mujer de 39, que eran detenidas por robos en comercios de Cartagena, informan fuentes judiciales.

En concreto, a estas personas se las acusa de estar detrás de los asaltos a una panadería y otro local, el bazar oriental de Ronda de La Unión.

La mujer, presuntamente, vigilaba en la calle mientras el varón se encargaba del trabajo sucio. Ambos tienen decenas de antecedentes y fueron localizados y detenidos cuando fueron a comprar droga.

La ciudad portuaria lleva, desde que arrancó 2022, siendo escenario de diferentes sucesos violentos. El 8 de enero, una mujer de 52 años de edad se defendía del hombre que intentó atracar a punta de cuchillo su comercio de compraventa de oro y lo llegó a lesionar con el cuchillo que él llevaba, para intimidarla a ella, informan fuentes policiales. 

Esta misma semana, un individuo robaba de forma violenta en un bazar oriental de Cartagena, el mismo local que sufrió en diciembre un asalto a punta de pistola por parte de tres sujetos.

El asalto grabado

Te puede interesar:

"¿Qué pasa?", preguntaba la mujer, de origen oriental, que se encontraba regentando el comercio en el momento en el que dos individuos, encapuchados, entran por la puerta del local. "Esto es un atraco, eh", le contestó uno de ellos, empuñando una pistola y golpeando con ella el mostrador. "El dinero ya", incidieron los sujetos, que resultaron ser tres: uno de ellos ya se encontraba en el interior del establecimiento, tal y como captaron las cámaras de seguridad del mismo.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de Navidad, en el casco urbano de Cartagena. Los asaltantes forcejearon con la mujer que en esos momentos se hallaba despachando en el local, accedieron detrás del mostrador con violencia, registraron y huyeron a la carrera en apenas treinta segundos