La Policía busca al individuo que robó de forma violenta en un bazar oriental de Cartagena, el mismo local que sufrió en diciembre un asalto a punta de pistola por parte de tres sujetos, indican fuentes cercanas al caso.

El último robo tuvo lugar este sábado por la noche, en el establecimiento de la Ronda Ciudad de La Unión. Un hombre de mediana edad, al que captaron las cámaras de seguridad, actuó él solo, tal y como se ve en las grabaciones que ya están en poder de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En esta ocasión, la persona que se encontraba regentando el negocio era un hombre, esposo de la mujer que fue asaltada el mes pasado.

Tras perpetrar el robo, el sujeto, que vestía una sudadera y el rostro descubierto, salió huyendo. La Policía trabaja para su pronta identificación, localización y puesta a disposición de la Justicia.

El asalto de diciembre

"¿Qué pasa?", preguntaba la mujer, de origen oriental, que se encontraba regentando el comercio en el momento en el que dos individuos, encapuchados, entran por la puerta del local. "Esto es un atraco, eh", le contestó uno de ellos, empuñando una pistola y golpeando con ella el mostrador. "El dinero ya", incidieron los sujetos, que resultaron ser tres: uno de ellos ya se encontraba en el interior del establecimiento, tal y como captaron las cámaras de seguridad del mismo.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de Navidad, en el casco urbano de Cartagena. Los asaltantes forcejearon con la mujer que en esos momentos se hallaba despachando en el local, accedieron detrás del mostrador con violencia, registraron y huyeron a la carrera en apenas treinta segundos. Aún los están buscando.