La Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad española que presuntamente, en su moto y a punta de cuchillo, asaltaba gasolineras y comercios de la Región de Murcia, informan fuentes cercanas al caso.

El sospechoso ha sido capturado en su vivienda de Totana. Tras pasar por el Juzgado de Guardia, lo han mandado a prisión preventiva, indican las mismas fuentes.

Según explican las mismas fuentes, el sujeto se habría dedicado a dar palos durante las últimas tres semanas, a lomos de una Suzuki Marauder sin matrícula. Para no dejar testigos, actuaba cuando en los locales había poca gente o ninguna: intimidaba a los empleados con el arma blanca y se iba.

Se le acusa de golpes en la zona del Bajo Guadalentín, en concreto Alhama, Mazarrón, Puerto Mazarrón y Lorca.

Se le seguía la pista desde principios de esta semana, en Mazarrón, cuando la Policía vio a un sujeto con una furgoneta de alquiler y una maleta de moto, con actitud sospechosa. Los investigadores del Instituto Armado fueron tirando del hilo hasta que se produjo el arresto. El sospechoso supuestamente usaba la casa de veraneo de un familiar para esconder la moto, que ha sido recuperada.

Hace unos días, presuntamente este mismo sujeto atracaba una gasolinera de Alhama cuchillo en mano y oculto tras un casco de moto y la mascarilla. Después de marcharse el delincuente, los presentes telefonearon a Emergencias para pedir ayuda. Declararon que, por el acento, parecía de origen español.

La Región de Murcia está siendo escenario en lo que va de año 2022 de una oleada de robos violentos en sus estaciones de servicio, donde los ladrones amenazan a los presentes arma en mano, detectan desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.