La Región de Murcia está siendo escenario en lo que va de año 2022 de una oleada de robos violentos en sus estaciones de servicio, donde los ladrones amenazan a los presentes arma en mano, detectan desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este viernes día 14 por la noche, sobre las nueve y cuarto, dos individuos asaltaban a punta de cuchillo una gasolinera ubicada en la población de El Fenazar, en Molina de Segura

Los sujetos amenazaron con el arma blanca al empleado que había en ese momento y se hicieron así con un botín, cuya cuantía no ha trascendido. A continuación, se marcharon. El trabajador, afortunadamente ileso, aunque muy nervioso, alertó a Emergencias.

Apenas cuatro horas antes hubo otro asalto, este en la gasolinera La Paz, en la población de Sangonera la Seca, en Murcia.

Dos hombres llegaron al lugar y, pistola en mano, amenazaron a los presentes y posteriormente huyeron a la carrera. 

Se da la circunstancia de que esta gasolinera de Sangonera está ubicada a escasos kilómetros de la de Librilla en la que unos delincuentes robaron el domingo pasado después de estrellar un coche contra el cristal.

En los dos episodios violentos del pasado viernes, los sujetos escaparon corriendo tras perpetrar los robos. La Policía barrunta que puede que los ladrones decidan no usar vehículos para no dejar pistas, pues suelen ser captados por las cámaras de seguridad y muchas veces estas imágenes son decisivas para identificarlos. Otra opción es que sí tengan coche, pero estacionado en las inmediaciones del sitio a asaltar, lejos de las cámaras de vigilancia.

La Policía de Cartagena, por otro lado, arrestaba recientemente a un delincuente que asaltó una gasolinera, un establecimiento de alimentación y un hotel del polígono Cabezo Beaza. En los tres atracos el sujeto intimidó a los presentes con el arma de fuego: les decía que le diesen el dinero, al tiempo que les apuntaba.