La gasolinera Cepsa de Librilla, fue atracada en la madrugada de este domingo, mediante un alunizaje que ha destrozado la cristalera de la tienda, según confirman fuentes cercanas al caso.

Diez minutos después de que ocurriera el robo, sobre las cinco y veinte de la madrugada, se producía el cambio de turno de las trabajadoras de la tienda, que cuando llegaron los atracadores ya se marchaban. No obstante, pudieron testificar que eran tres coches los aparcados frente al establecimiento y que dentro, realizando el atraco, al menos había dos personas. La Policía y la Guardia Civil buscan a los asaltantes, manifiestan fuentes cercanas al caso.

Según las mismas fuentes, los atracadores amenazaron y tumbaron en el suelo a la trabajadora que en ese momento se encontraba allí, una mujer de 44 años, y fueron directos a por la caja fuerte, que se encontraba visible, y a por el dinero. Aún se desconoce la cantidad exacta.

Más tarde, la trabajadora amenazada fue atendida por los sanitarios que se había movilizado al lugar, porque sufrió un ataque de ansiedad. No obstante, no precisó ser trasladada a un centro hospitalario.

Aparte de la cristalera, el alunizaje causó otros daños materiales enla tienda: estanterías, mesas y sillas han quedado destrozadas.

Del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil, cuerpo competente para tratar de esclarecerlo. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad de la gasolinera y de zonas cercanas, con el fin de dar con alguna imagen que permita la identificación de los ladrones y facilite su arresto y puesta a disposición de la Justicia.