La Policía Local ha detenido a un hombre, cuya identidad y edad no ha trascendido, que presuntamente forma parte de una banda de atracadores que ha dado distintos ‘palos’ en gasolineras de la Región de Murcia, indican fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres y media de la mañana, en una estación de servicio ubicada en la avenida Rey Juan Carlos I, en Puerto Lumbreras.

Un vecino que residía cerca daba la voz de alarma: estaban rompiendo la puerta del establecimiento para entrar. Los sujetos llevaban un coche, tal y como podía ver desde la ventana de su domicilio.

El establecimiento ha quedado destrozado. L.O.

Al lugar se desplazaron rápidamente agentes de la Policía Local, que lograron interceptar y detener a uno de los individuos. El resto pudo escapar.

Molina de Segura, Cartagena, Librilla, Sangonera... La Región de Murcia está siendo escenario en lo que va de año 2022 de una oleada de robos violentos en sus estaciones de servicio, donde los ladrones emplean el método del alunizaje o directamente entran y amenazan a los presentes arma en mano, alertaban recientemente desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde la Guardia Civil de la Región confirmaron este jueves el arresto del presunto alunicero, aunque apuntaron que la investigación está abierta y no se sabe qué golpes se le pueden imputar.