La titular del juzgado de Instrucción número 9, en funciones de guardia, ha decidido esta noche ordenar el ingreso en prisión provisional para uno de los tres detenidos en relación con la muerte del hombre que resultó herido de gravedad al ser salvajemente golpeado por otros en la pedanía murciana de El Esparragal el pasado domingo. Finalmente, la víctima ha fallecido esta mañana en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde permanecía ingresado. Las otras dos personas han quedado en libertad y el procedimiento se ha abierto para investigar un delito de homicidio

Los hechos tuvieron lugar en el Camino Yesera de El Campillo de El Esparragal el 10 de octubre, cuando, por razones que no han trascendido, comenzó una pelea en la que participaron varias personas. Uno de los implicados, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, fue golpeado en la cabeza.

Al lugar se movilizaron rápidamente agentes de la Policía Local de Murcia, así como sanitarios, que atendieron in situ al varón y, tras estabilizarlo, lo llevaron de urgencia al Virgen de la Arrixaca. Fue trasladado muy grave a Cuidados Intensivos del hospital, donde finalmente no pudo sobreponerse a la gravedad de sus lesiones en la cabeza. La Policía Judicial lleva la investigación, pero aún no se ha esclarecido el motivo de la riña mortal, ya que los acusados ofrecían versiones contradictorias.