El hombre que resultó herido de gravedad al ser salvajemente golpeado por otros en la pedanía murciana de El Esparragal el pasado domingo 10 de octubre ha fallecido este miércoles en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde permanecía ingresado.

Los hechos tuvieron lugar en el Camino Yesera de El Campillo de El Esparragal, cuando, por razones que no han trascendido, comenzó una pelea en la que participaron varias personas. Uno de los implicados, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, fue golpeado en la cabeza.

Al lugar se movilizaron rápidamente agentes de la Policía Local de Murcia, así como sanitarios, que atendieron in situ al varón y, tras estabilizarlo, lo llevaron de urgencia al Virgen de la Arrixaca. Fue trasladado muy grave a Cuidados Intensivos del hospital, donde no ha podido sobreponerse a la gravedad de sus lesiones en la cabeza y finalmente ha fallecido.

La Policía practicó en el lugar tres detenciones, a tres personas de origen magrebí, que han pasado hoy a disposición judicial como presuntos autores de tentativa de homicidio. La Policía Judicial lleva la investigación, pero aún no se ha esclarecido el motivo de la riña mortal, ya que los acusados ofrecen versiones contradictorias.