La Guardia Civil avanza en la investigación puesta en marcha tras el hallazgo de dos personas desnudas y mutiladas en la AP-7, a la altura de Los Alcázares, el Día de San José. A falta de un informe forense definitivo, todo apunta a que ambos hombres fueron atropellados por un vehículo, indican fuentes cercanas al caso.

De hecho, la Benemérita tiene un sospechoso: un conductor, identificado al poco de encontrarse los cadáveres, que, cuando fue localizado, dio positivo en la prueba de drogas al volante. Este hombre no ha sido detenido, pero sí permanece en calidad de investigado. Si se confirma su participación, podría imputársele un delito de homicidio involuntario.

La principal hipótesis que desde un principio manejaron los investigadores fue la de que el coche en el que viajaban los dos hombres, un rumano y un albano, se averió de madrugada en la carretera. Cuando los ocupantes del turismo bajaron, para tratar de empujar el mismo, fueron arrollados por otro automóvil que no los vio en la calzada, debido a la ausencia de iluminación.

Emergencias Los Alcázares

Siempre a la espera de las conclusiones del Instituto de Medicina Legal, las mutilaciones que presentaban los cuerpos (uno de ellos tenía incluso la cabeza cortada) podrían deberse al atropello por parte del otro vehículo. Aún no hay explicación al hecho de que los cuerpos estuviesen desnudos cuando fueron encontrados, aunque una posibilidad es que el vehículo que los alcanzó sin querer les arrancase la ropa, explican fuentes conocedoras de los hechos. 

Desnudos y mutilados

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la mañana, a la altura de la salida a Los Narejos de la AP-7. Una llamada por parte de un conductor alertó Emergencias de que había chocado con un vehículo, aunque él se encontraba bien. Al lugar llegaron primero policías locales y bomberos, que encontraron dos cadáveres desnudos y mutilados, y ambos fuera del coche: sobre el asfalto.

En cuanto al conductor que llamó al 112, contó a la Policía que iba solo en su coche y chocó, sin poder evitarlo, con otro automóvil que estaba parado en mitad de la carretera.