27 de mayo de 2020
27.05.2020
La Opinión de Murcia
Investigación

Salta desde un segundo piso en Valencia al creer que iban a matarlo

El detenido trató de quitarle el arma a un guardia civil y tuvo que ser reducido con una pistola eléctrica

27.05.2020 | 18:08
Salta desde un segundo piso al creer que iban a matarlo.
Salta desde un segundo piso al creer que iban a matarlo.
Salta desde un segundo piso en Valencia al creer que iban a matarlo

Un hombre de 29 años y nacionalidad colombiana, que se encontraba presuntamente bajo los efectos de algún tipo de sustancia, fue detenido ayer de madrugada en Bonrepòs i Mirambell (Valencia) tras protagonizar un altercado en el que después de saltar de un segundo piso se enfrentó a la policía y trató de arrebatarle el arma reglamentaria a un guardia civil. De no ser por la intervención de varios agentes de la Policía Local de Tavernes Blanques y de Almàssera, quienes redujeron a esta persona con descargas eléctricas, la situación podía haber acabado en tragedia.

Previamente a su forcejeo con los agentes el arrestado acababa de saltar desde un segundo piso al tratar de huir de la policía, creyendo que alguien quería matarlo. El detenido, que se encontraba con otras tres personas, también de origen colombiano, en el domicilio, confundió a los agentes con unos supuestos asaltantes y sin pensárselo dos veces saltó al vacío.

La caída fue amortiguada por la carrocería de un vehículo estacionado en la calle. Debido a los sustancias que al parecer habría tomado, el hombre se levantó como si tal cosa y trató de escapar corriendo, siendo interceptado por un agente de la Guardia Civil. En el forcejeo se le cayeron dos cuchillos.

Pese a que a la detención se sumó un policía local, el sospechoso siguió forcejeando con ambos e incluso llegó a quitarle el cinturón al guardia civil cogiendo su arma. En ese instante llegaron más agentes de las policías locales de Tavernes Blanques y de Almàssera, quienes redujeron al hombre mediante descargas eléctricas. Uno de los agentes de la Guardia Civil resultó lesionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook