Una menor, de 11 años de edad, resultó ayer por la tarde herida de gravedad tras precipitarse al vacío, por circunstancias que se desconocen, al patio de luces desde un tercer piso. Los hechos ocurrieron en el número 23 de la Carretera de Murcia, en la localidad de Mula.

La pequeña fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca, quedando ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico. Al cierre de la edición del periódico, se desconocía el estado de las lesiones que presentaba.

Los hechos sucedían poco después de las 18.30 horas, cuando la niña jugaba con una amiga y en un momento dado se precipitó desde una altura de más de seis metros. En la casa también se encontraba en ese momento la madre de la menor, quien en estado de shock, acompañó a la niña en la ambulancia hasta el hospital de Murcia.

Hasta el lugar, y tras producirse los hechos, se personaban efectivos del Servicio de Urgencias, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil de la localidad.

Los bomberos tuvieron que derribar la puerta de una vivienda para poder acceder al patio de luces donde se encontraba la niña, ya que en ese momento no se encontraba nadie en los pisos de la planta baja.

Los vecinos del barrio, asustados por el revuelo y el despliegue de los efectivos, salieron a la calle y se mostraron «consternados» e «impactados» cuando tuvieron conocimiento de lo que había ocurrido. «Es una verdadera lástima que estas cosas pasen», comentaban.

Algunos comentaban la circunstancia de que esta familia vivía desde hace poco tiempo en el tercer piso, ya que con anterioridad habían habitado en la primera planta del mismo edificio.