Dieciocho personas, entre ellos tres ciclistas y dos motoristas, fallecieron en las carreteras españolas en los trece accidentes con víctimas mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de ayer, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos mismos siniestros resultaron heridas cinco personas. Ayer fallecieron seis personas en cinco accidentes que también dejaron dos personas heridas. El más grave ocurrió en la localidad segoviana de Mata de Cuéllar donde murieron dos personas a causa de una colisión entre dos turismos.

Otro de los accidentes de ayer tuvo lugar en la localidad sevillana de Aznalcázar donde una persona perdió la vida y otra resultó herida tras salirse de la vía el turismo en el que circulaban.

Además, dos personas perecieron en las últimas horas de ayer en la provincia de Zaragoza como consecuencia de sendos accidentes de circulación ocurridos en el municipio de Ariza y en la N-2, entre Pina y Gelsa.

El sábado, tres personas murieron en dos accidentes que dejaron además un herido. El primero de ellos se produjo en el término municipal de Palau-Solitá i Plegamans, en la provincia de Barcelona, donde una mujer de treinta años y un menor fallecieron tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban.El segundo tuvo lugar en Navarra, donde un ciclista perdió la vida.