Un incendio de vivienda se saldó ayer con la vida de un hombre de 75 años en Crevillente. El fuego se originó, según fuentes cercanas a la investigación, en una habitación de un piso ubicado en la tercera planta del número 7 de la avenida de Madrid, donde desafortunadamente se encontraba la víctima, que no fue localizada por los bomberos hasta que pudieron finalizar las tareas de extinción.

El incendio fue advertido por un vecino del inmueble sobre las 13.15 horas, y fue él quien llamó a los servicios de emergencias. Hasta la zona se desplazaron varios vehículos del parque comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó ubicado en Elche, y del subparque de Crevillente. Además, también acudieron patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como una ambulancia que no pudo asistir a la víctima ya que fue localizada muerta.

Las tareas de extinción se prolongaron hasta las 15.15 horas, según informaron los bomberos, que tuvieron que hacer frente a un incendio que arrasó por completo el dormitorio donde se localizó al fallecido calcinado, la cocina y parte de otra habitación. Las causas que pudieron provocar el fuego aún no han trascendido pero en el dormitorio donde supuestamente se originó había una estufa.

Las llamas alcanzaron altas temperaturas en el dormitorio y la cocina del piso afectado y el humo se extendió al resto de la vivienda, así como a otros pisos de la planta tercera y cuarta del número 7 de la avenida de Madrid.