Una mujer de 35 años murió ayer violentamente en Tenerife a manos de su expareja, con el que tenía dos hijos y que posteriormente se entregó en una comisaría de la Policía Nacional donde confesó el crimen.

Fuentes policiales confirmaron que el fallecimiento de la mujer ocurrió cuando, según relataron, el hombre la acuchilló y tras hacerlo se entregó.

Según los vecinos, la víctima y su agresor habían mantenido una relación sentimental durante veinte años que se había roto hace dos.

Fuentes policiales detallaron que el cuchillo con el que presuntamente se cometió el asesinato fue encontrado en el rellano del ascensor y no precisaron si la agresión se cometió en el interior de la vivienda o en el mismo ascensor.

Tanto la víctima como su expareja, de 42 años, son naturales de Tenerife y, según la Delegación del Gobierno en Canarias, no había antecedentes previos por malos tratos en la pareja.

Los hechos produjeron gran consternación en el populoso barrio de Los Gladiolos donde sus vecinos acogieron con asombro la muerte de la joven y asistieron en silencio al ir y venir de policías, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario y agentes judiciales.

Representantes del Gobierno autonómico, de la Delegación del Gobierno en Canarias, del Parlamento regional y de Comisiones Obreras expresaron su repulsa por la muerte de esta mujer, que es la primera por violencia machista registrada en Canarias en lo que va de año.

Con esta muerte, son ya seis las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en 2013. Cinco de ellas no habían presentado denuncias previas por malos tratos contra sus agresores.