La coordinación y la agilidad en el intercambio de información ha permitido a Policía Nacional y Guardia Civil, que detuvieron a dos individuos por separado, relacionar a ambos como supuestos autores de dos robos cometidos el jueves en Murcia y Cobatillas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

En ambos casos, los supuestos autores de los hechos se abalanzaron con arma blanca sobre dos personas que acababan de sacar dinero de un cajero, el primero en la calle Sagasta de Murcia alrededor de las 12 horas del jueves 20, y el otro poco después en una sucursal de Cajamar en Cobatillas.

En el caso de Murcia, los supuestos delincuentes no lograron su propósito al encontrar resistencia por parte del agredido y huyeron en un vehículo cuyos datos aportados por testigos permitió detener a uno de ellos en su domicilio de Sangonera La Verde alrededor de las 14.30 horas.

Guardia Civil detuvo al otro siguiendo las pistas de varios testigos que les llevaron hasta el domicilio del titular del coche en el que supuestamente habían emprendido la huida los autores del hecho y comprobaron que tanto la descripción física aportada por los testigos como las características del vehículo coincidían plenamente con los que habían tomado parte en la tentativa de robo.

La benemérita pasó aviso de los datos identificativos del segundo de los presuntos autores del robo al Cuerpo Nacional de Policía, que al mismo tiempo estaba procediendo a la detención de Sangonera. El cruce de datos permitió inmediatamente relacionarlos como cómplices de ambos delitos.

La coordinación entre Guardia Civil y C.N.P. en este caso ha sido total, de forma que los investigadores de uno y otro cuerpo policial se encuentran trabajando conjuntamente para el mejor esclarecimiento de ambos delitos, según las mismas fuentes.

Los detenidos, ambos de 29 años, serán puestos a disposición judicial tan pronto concluyan las oportunas diligencias.