Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco rumanos, dos mujeres y tres hombres, de entre 26 y 46 años, en la operación "Ruiteros", a los que se les acusa de 17 robos con violencia, con fuerza y hurtos en áreas de descanso y servicios de la autovía A-7.

Según ha informado el instituto armado, los detenidos, todos ellos vecinos de Alicante, responden a las iniciales M.C.M., de 32 años; L.S., de 30; G.T., rumana, de 26; M.O., también rumana, de 46, y S.S.S., de 46, quienes cometieron los citados delitos en Murcia, Alicante, Valencia y Castellón.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación al detectar hace unos meses el incremento de la comisión de robos con violencia, robos con fuerza y hurtos en áreas de descanso y servicios de la autovía A-7 a su paso por la provincia de Murcia

El grupo obtenía un importante flujo de dinero procedente de los robos y hurtos que cometían, lo que les permitía sufragar su elevado nivel de vida.

Su centro de operaciones era en un domicilio de Alicante, sobre el que los agentes establecieron el dispositivo de vigilancia y control.

Uno de los componentes del grupo alquilaba un vehículo por un tiempo determinado con el que realizaban rutas aleatorias por la autovía de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón.

Entraban en las áreas de descanso y estaciones de servicios con el objeto de localizar potenciales víctimas y cometer robos y hurtos, principalmente a familias y personas que se encuentran de viaje y usan estos lugares para su descanso y repostar combustible.

Para la comisión de sus hechos utilizaban unas veces la fuerza, el engaño o el descuido, no dudando incluso en emplear la fuerza física para zafarse de sus víctimas en la huida.

Sus actuaciones ocasionaban las víctimas graves perjuicios, ya que sustraían todo su equipaje y documentos personales, tarjetas de crédito, dinero, llaves, teléfonos y demás objetos personales, lo que les impedía continuar el viaje.

En el momento de la detención, los agentes incautaron numerosos objetos procedentes de los delitos, tales como teléfonos móviles, llaves, bolsos, maletas, tarjetas de crédito y diversa documentación.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante, que acordó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.