Los cadáveres de los dos niños de origen bosnio ahogados en Mazarrón continúan en el Instituto de Medicina Legal de Cartagena una semana después del accidente debido a las dificultades para confirmar su identidad, según fuentes policiales.

Los cuerpos permanecerán unos días más en el depósito, hasta que se obtengan los resultados de las pruebas que les han sido realizadas para conseguir identificarlos.

El juzgado de Mazarrón que lleva el caso ha declarado el secreto de sumario.

Entretanto, continúan las gestiones de la Guardia Civil, que ha recurrido incluso a embajadas y a consulados para averiguar la identidad de los dos niños de entre 3 y 7 años.

Los menores podrían ser hermanos de padre o madre, aunque este extremo está aún por confirmar.

Los investigadores han obtenido ADN de los menores y también de la mujer que aseguró ser su madre y que luego se ha demostrado que no lo era.

Los niños, que viajaban por toda Europa con un grupo de ciudadanos bosnios en autocaravana, perdieron la vida el pasado jueves ahogados en la desembocadura de una rambla en Mazarrón.

Fuentes policiales han recordado que algunos ciudadanos de origen bosnio que declararon que tenían parentesco con los pequeños se negaron la semana pasada a realizarse pruebas de ADN, y que, al parecer, la madre biológica de los dos menores está detenida en una prisión italiana. EFE