La Guardia Civil de Almería ha detenido a Rachid D., de 32 años, vecino de Cartagena (Murcia), como presunto autor de la comisión de un delito contra la salud pública después de que fuera identificado a su llegada al Puerto de Almería desde Nador (Marruecos) como una 'mula' que transportaba en el interior de su organismo más de un kilo de hachís que, posteriormente, expulsaría a través de 154 bellotas.

Esta actuación se ha realizado durante el control de pasajeros y equipajes en el desembarco del buque 'Berkane' después de que los agentes observaran síntomas de nerviosismo en el sospechoso, quien también evidenciaba una forma de andar "un tanto peculiar", según detalla en una nota la Comandancia. Así, la persona es trasladada a dependencias separadas para una identificación y registro más profundo, tras el reconocimiento de su equipaje de mano.

Durante la identificación, y después de invitarle a someterse a exploración radiológica voluntaria, los agentes detectan numerosos cuerpos extraños en el interior de su aparato digestivo, por lo que proceden a su detención como autor de un delito contra la salud pública. Durante los días posteriores a la detención practicada por los agentes de la Guardia Civil, el detenido ha expulsado 1044,33 gramos de hachís, distribuidos en 154 bellotas, que transportaba en el interior de su organismo.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido cerca de 4.178 dosis. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, junto con el detenido y droga intervenida.