Un total 18 heridos, tres de ellos graves, es el balance de los 13 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia durante el fin de semana. La Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 2.222 pruebas de alcoholemia, de las que 110 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 3,26 por ciento, superior al registrado el pasado fin de semana (2,53 por ciento).

La causa de los accidentes fue alcance (2), embestida (2), salida de vía (1), atropello a peatón (1), cambio de carril (1), caída fortuita (1), maniobra incorrecta (1), enfermedad súbita (1), no respetar la señal de stop (1), distracción en la conducción (1) y velocidad inadecuada (1).

Velocidad

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Badajoz detuvieron a un joven de 20 años por circular a 119 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 en la capital pacense. El joven detenido fue sorprendido por el radar de la Policía Local de Badajoz conduciendo un turismo de la marca Renault, modelo Scenic, de color burdeos por el Puente Real dirección Lisboa, según informa la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

En Zaragoza, una mujer de 27 años ha sido imputada por conducir un vehículo a 204 kilómetros por hora en un tramo de la Autovía del Ebro (A-68) cercano a la localidad de Buñuel en el que la velocidad está limitada a 110 kilómetros por hora.