La operación desarrollada por la Policía Nacional a lo largo de esta semana ha dejado, al menos de momento, quince detenidos. Está previsto que los presuntos narcotraficantes -la mayoría de nacionalidad colombiana- empiecen a pasar a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy.

La investigación -que ha sido desarrollada durante varios meses por los agentes del grupo IV de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional- entró en su última fase a principios de esta semana. Los primeros registros se produjeron a lo largo de la jornada del martes y se prolongaron durante el miércoles y el jueves. En total, según fuentes próximas a la investigación, la Policía ha realizado más de diez registros domiciliarios en Murcia y en algunas localidades próximas a la capital.

Durante los mismos, los investigadores se han incautado de diversas cantidades de cocaína, aunque las fuentes consultadas no pudieron precisar la cantidad porque la operación -que ha sido declarada secreta- continúa abierta. Ayer, los agentes de la Udyco IV empezaron a tomar declaración a los detenidos, que, previsiblemente, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia -en funciones de guardia- a lo largo de la mañana de hoy.