Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre acusado de dejar a su hijo de tres años en el interior de su coche mientras tomaba copas en un bar en compañía de unos amigos.

Según ha informado hoy la Policía, los agentes detuvieron al hombre de 31 años en la madrugada del miércoles en el interior de un bar de la calle Cádiz de Valencia.

La Policía recibió un aviso sobre las 2.45 horas del miércoles para que se trasladara a la calle Cádiz, puesto que había un niño sólo dentro un coche, llorando y golpeando los cristales.

Una vez allí, los policías localizaron un vehículo, marca Audi A4, estacionado, y en cuyo interior había un niño sentado en una sillita llorando acaloradamente e intentando salir golpeando los cristales.

Los agentes realizaron varias gestiones para localizar al propietario del coche. En un primer momento fueron infructuosas, pero luego localizaron en el interior de un bar a un hombre que era el padre del menor.

Seguidamente, los policías, en compañía del padre, abrieron el vehículo y sacaron al menor, que se encontraba llorando, indicaron las mismas fuentes.

Los policías averiguaron que el menor había estado en el interior del coche al menos 30 minutos, mientras que el padre bebía en el bar, por lo que detuvieron a éste como presunto autor de un delito de abandono de menor.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido acusado de un delito de abandono y ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Valencia.