"Cuando llegaron los funcionarios ya no pudieron hacer nada" por salvarle la vida, ha manifestado a EFE el delegado de Prisiones de UGT-Alicante, Jose Luis Guerrero.

En este sentido, fuentes de Instituciones Penitenciarias han apuntado a EFE que la autopsia que aún está pendiente de practicarse "determinará las causas de la muerte" del preso.

Según Guerrero, los internos que participaron en la reyerta son considerados de "alta conflictividad".

El suceso se produjo alrededor de las 13,00 horas en el baño del patio del Módulo 4 de la cárcel de Fontcalent, el área de máxima seguridad, cuando dos reos agredieron mortalmente a otro.

Uno de los agresores, natural de Canarias y de unos 25 años de edad, ha reconocido su participación en los hechos, y el segundo se sabe que concursó en la agresión merced a una grabación de las cámaras de seguridad del patio, según ha relatado Guerrero.

"Las peleas son habituales por la masificación de esta cárcel", ha apuntado el delegado de UGT, quien ha añadido que en cada turno laboral trabajan 38 funcionarios para una prisión que tiene una población reclusa que supera el millar de personas.