El reciente campeón de España, Roberto Alegre, se alza con el concurso de recortadores de Caravaca

El caravaqueño Antonio Torrecilla, subcampeón en Las Ventas consiguió un tercer puesto

El reciente campeón de España, Roberto Alegre, se alza con el concurso de recortadores de Caravaca

El reciente campeón de España, Roberto Alegre, se alza con el concurso de recortadores de Caravaca / Enrique Soler

Gil López

Roberto Alegre, que recientemente se alzaba con el campeonato de España de Recortes, se llevó el triunfo en la novillada celebrada en Caravaca, que sirvió para cerrar temporada taurina en la Región. El segundo puesto fue para Marcos Espí. El caravaqueño Antonio Torrecilla firmó un tercero puesto, mientras que Javier Ruiz fue el cuarto. Más de media entrada en la plaza franciscana de la Ciudad Santa.

El nivel de los cuatro fue máximo, haciendo disfrutar a lo grande al respetable, que disfrutó en cada una de las suertes

El cuarto novillo, que fue el de la final, estuvo bien presentado, astifino y bravo ante el cual, los cuatro finalistas ofrecieron una enorme y variada actuación en la que no faltaron recortes, quiebros, rodillas en tierra y saltos del ángel, poniendo belleza y torería en cada una de las suertes. El nivel de los cuatro fue máximo, haciendo disfrutar a lo grande al respetable, que disfrutó en cada una de las suertes. 

Concurso de recortadores en Caravaca

Concurso de recortadores en Caravaca / Enrique Soler

Los novillos de Valdealcalde, sustituyeron a los previamente anunciados de Aldeanueva. El primero, un ejemplar muy bravo, propició el triunfo y espectáculo del primer grupo de recortadores, donde el público pudo disfrutar de lo lindo con los quiebros y recortes ajustadísimos, donde se encontraba el local Antonio Torrecilla que volvió a poner de manifiesto el gran momento por el que atraviesa, aunque el nivel de los cuatro fue espectacular. Esta tanda la abrochó Marcos Espí con un salto de frente con los pies y manos atadas

El novillo del segundo grupo era algo más grande y también bravo, dando juego con remates en los burladeros. Gran actuación de los jóvenes recortadores, destacando especialmente el de Javi Ruiz con quiebros inverosímiles en el último suspiro y los saltos del ángel de Raúl ‘Rampeta’.

El tercer grupo de recortadores, tuvo un novillo menos colaborador, más parado y con menos recorrido.  En este grupo iba el flamante campeón de España, Roberto Alegre ‘Rober’. Tuvieron que provocar continuamente la embestida retardada del novillo, pero cuando lo hicieron, todos rayaron a gran altura en una serie basada principalmente en recortes.

Participaron, Jesús Banegas, Noel Ribera, J.F. Argudo Rojo, Paco Clavijo, Amador Martínez, José Sáez y Nacho Lorenzo.

Los amigos de Antonio Torrecilla le entregaron un cuadro como recuerdo de la jornada

Los amigos de Antonio Torrecilla le entregaron un cuadro como recuerdo de la jornada / Enrique Soler

En la entrega de trofeos, los amigos de Antonio Torrecilla le regalaron un cuadro elaborado por Toro Tribal.