Semana Santa

Pequeños cofrades en el Colegio Cristo Rey de Murcia

Los alumnos celebraron su propia procesión, en la que se juntaron verdes, morados y ‘coloraos’

Los niños posan en las instalaciones del Colegio Cristo Rey de Murcia.

Los niños posan en las instalaciones del Colegio Cristo Rey de Murcia. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

Alumnos del Colegio Cristo Rey, en Murcia, demostraron este Viernes de Dolores que la cantera de la Semana Santa está más que asegurada.

Vestidos con túnicas hechas de modo artesanal, capirote de cartulina incluido, los pequeños celebraron su propia procesión, en la que se juntaron verdes, morados y ‘coloraos’.

Al mediodía, los estudiantes realizaron un itinerario alrededor del centro educativo en el que, además de cofrades, participaron manolas y hasta tronos.

Novedades en La Fe y La Caridad

La familia capuchina alza este Sábado (18.00 horas, San Francisco de Asís) a su Cristo de la Fe, que, junto a Santa María de los Ángeles, procesiona un año más por Murcia, de nuevo con los nervios de los nazarenos a flor de piel. 

Como novedad, en el desfile de este año lanzarán a las tallas pétalos de flores (lo que se conoce como petalada) a su paso por la Trapería, a la altura del Casino.

Además, habrá música a cargo de la Coral San Buenaventura en la plaza Hernández Amores, Belluga y Santa Ana, se detalla en ‘El Cabildillo’ de este año. 

Asimismo, desde el templo de Santa Catalina partirá, a las ocho de la tarde de este Sábado de Pasión, la Cofradía del Santísimo Cristo de La Caridad.

Este año, con motivo de hermanamiento con el Colegio Santa María de la Paz-Jesuitinas, se incorporará al cortejo de color corinto un grupo de alumnos con beca y uniforme tras el Apóstol San Juan, patrón de la juventud cofrade, apuntan desde el Cabildo de Cofradías. 

Este desfile consta de nueve pasos. Abre el cortejo ‘La Oración en el Huerto’ y cierra el Cristo de la Caridad, el titular.